Causa y Efecto

 

Habrás escuchado alguna vez que todo tiene una causa, al igual que toda causa tiene su efecto. Es una ley universal.

Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. La casualidad no existe. La buena suerte y la mala suerte no son mas que conceptos creados por el hombre. Todo lo que sucede proviene de una causa, todo tiene un para qué, y muchas veces no aceptamos ni comprendemos  y  pensamos que muchos hechos suceden al azar y nos aferramos a resultados equivocados sin tomar en cuenta que todo es un efecto causal, que nada escapa de la Ley y lo vemos en la vida diaria todo el tiempo, y muchas veces no lo tomamos cuenta, por eso se hace necesario para el hombre elevar su consciencia, solo de esta forma puede hacer uso del poder de elegir.

Para aplicar esta Ley es importante comprender, tomar consciencia de las causas que están provocando las situaciones que no quieres  en tu vida, pues si comprendes la causa y la cambias también cambia su efecto. Aquí prestamos atención a lo que recibimos. ¿Qué es lo que recibo de los demás, pareja, familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.…  y qué es lo que Yo doy? Einstein decía: ”Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Esta Ley se relaciona con la Ley de Correspondencia, se busca la causa, se mira desde el interior.

Si vivimos o trabajamos en un ambiente que lo veo como desfavorable de nada sirve tratar de eliminar los efectos y huir sino buscamos la causa que produce la incomodidad.  Aquí te haces las siguientes preguntas: ¿Cuál es mi forma de ver lo que vivo, mi  percepción? ¿De dónde viene esta creencia que tengo? Si huimos de la situación sin encontrar la causa, el Universo se encargara de repetir las mismas escenas que has vivido hasta que las comprendas, aceptes y cambies la percepción. Es decir hasta que veamos la realidad, o hasta que tomes conciencia.

Cuando nos enfermamos o nos sentimos incómodos debemos preguntarnos ¿De dónde viene el malestar o la enfermedad?  ¿Cuál es su causa? Aquí miramos nuestro interior y nuestro exterior. Buscamos la causa y viceversa.

Puedes aplicar esta ley incluso con cosas tan pequeñas como por qué olvido siempre las llaves de casa o por qué llego tarde a mis citas. Una vez hayas encontrado la causa podrás tomar acción para cambiar tu realidad.

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Redacción Instituto Ciencias de la Salud

Comparte este contenido en tus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.